Doña Josefa del Castillo Villamedio


Francisco Theran y Josefa Castillo. Fueron examinados en la doctrina y aprovados. Confesaron y comulgaron.

En trece de julio de mis setecientos y sesenta y seis, io, Fray Romualdo Sanchez, Cura Vicario de la Yglesia Parroquial Monasterial de Santa Eulalia de este lugar de Villasuso, Valle de Anievas, por el Muy Reverendo Padre, el Maestro Fray Balthasar Diaz, Maestro General de la Religion de S. Benito, Abbad y Cura Propio de Santo Domingo de Silos y sus anexos, desposé y velé, in facie eclesie, aviendo precedido las tres proclamas que manda el Santo Concilio de Trento, a Francisco Theran, hijo lejitimo de Juan Antonio de Therán (falta el Díaz, que sí lo tiene el matrimonio de José Díaz de Therán, que está en el mismo libro al folio 15, e igualmente lo tiene Manuel, hermano de Francisco y José en su matrimonio en este mismo libro, al folio 16) y de María de Quevedo, ia difunta, vecinos de Varrio Palacio, y a Josepha del Castillo Villamedio, hija legitima de D. Juan del Castillo Villamedio, ia difunto, y de Dª Ysavel de Múxica y Villegas, vecinos de este lugar. Fuerno padrinos D. Pedro de Quevedo y Dª Josepha Campuzano, vecinos de Varrio Palacio. Testigos Juan de Velasco y Joseph Gonzalez. Y en fe de ello lo firmo dicho dia, mes y año.- Fray Romualdo Sanchez.

 

 

Josefa del Castillo.

En dos de mayo de mil septecientos noventa y nueve, fue Dios servido de llebarse para si, el ánima de Josefa del Castillo, muxer lexitima de Franzisco de Theran. Dejó por sus lexitimos hijos a: Franzisco, Maubricio, (sic) María y Angel de Theran. No testó. Recibió todos los santos sacramentos de Penitencia, Eucharistia y Extremaunción y se le aplicó la indulgencia de la Bula. Requiescat in pace. Amén. Y vase cumpliendo.- D. Manuel de Vallejo.

 

 

Francisco Díaz de Therán.

En quatro de febrero de mil ochocientos y veinte años, di sepultura ecclesiástica a Francisco Díaz de Therán, viudo de Josefa del Castillo, el que falleció el dia dos de dicho mes de edad de setenta y dos años, poco mas o menos. Dejó por sus lexitimos hijos a: Maubricio, Francisco y Angel Díaz de Therán. No testó. Recibió todos los santos sacramentos de Confesion, Comunion y Extremauncion, y le apliqué la indulgencia pro articulo mortis. Y para que conste, lo firmo dicho dia, ut supra, de que doy fee.- D. Manuel de Vallejo.

 

Angel Francisco. Año de 1783.

En la Iglesia Parroquial del lugar de Cotillo –de Anievas-, a veinte y cinco dias del mes de marzo de mil setecientos ochenta y tres años, yo, D. Pedro de Quebedo, Cura Beneficiado de dicho lugar, aviendo sido socorrido en casa por necesidad, ympuse los santos oleo y chrisma a un niño, que, dijeron aver nacido el dia primero del expresado mes y puse por nombre Angel Francisco. Hijo lexitimo de Francisco Díaz de Therán y de Josefa del Castillo, mis feligreses. Abuelos paternos: Juan Antonio Díaz de Terán y Dª María de Quebedo. Y maternos: D. Juan del Castillo Villamedio y Isabel del Castillo Mógica, estos vecinos de Villasuso y aquellos de Varrio Palacio, de dicho valle. Fueron sus padrinos: D. Francisco Díaz del Castillo y Dª María Gonzalez de Bargas, asi mismo mis feligreses. A todo lo cual fueron testigos: D. Juan Antonio de Quebedo, natural del dicho Barrio Palacio, D. Francisco y D. Diego Fernandez del Cueto, vecinos del dicho Cotillo. Y para que conste lo firmo, de que doy fee.- D. Pedro de Quebedo.

 

 

Maubricio Díaz de Terán.

En veinte y cinco de Febrero de mil ochocientos y seis, di sepultura ecclesiastica a Maubricio Díaz de Terán, el que fallecio el dia veinte y quatro de dicho mes, de edad de quarenta y cinco años, poco mas o menos, esposo lexitimo de Teresa Díaz de Terán, no dejó familia, hizo memoria, en la que mandó zelebrar por su alma las Misas de San Gregorio, Diez por las Venditas Animas, con otras quatro a San Josef, a San Julián, a Ntrª Sª del Carmen, se ba cumpliendo. Recibió todos los santos sacramentos de Confesión, Comunión y extremaunción y le apliqué la indulgencia pro articulo mortis, y para que conste lo firmo dicho dia, mes y año ut supra, de que doy fee.- D. Manuel de Vallejo


Inicio       Atrás