Documentos de Juan Antonio Díaz de Terán


 

Juan Anttonio Diaz de Theran

En diez y nueve de marzo de mill septtecientos y quarenta y quatro años, haviendo precedido las ttres canónicas muniziones que dispone el santto conzilio de Tredentto (sic) y publicadolas en ttres dias festivos al ttiempo del ofertorio de la misa conbentual, esttando a oirla la mayor partte de mis feligreses y vezinos de estte lugar de Barriopalacio, y no aviendo resulttado mas inpedimento que quartto grado de consanguinidad entre Juan Anttonio Diaz de Theran y Maria Gonzalez de Quevedo Castillo. El susodicho hijo lexitimo de Juan Diaz de Theran y de Dª Anttonia de los Rios, ya difuntta, vezinos de dicho lugar. Y la susodicha, hija lexitima de Joseph Gonzalez de Quevedo, ausentte en Indias, y de María Gonzalez del Castillo, vezinos de dicho lugar de Barriopalacio. Y aviendo allado capazes en la docttrina christtiana a los susodichos, y con vistta de la lizencia que ttienen de los Señores Provisores de estte Arzobispado para casarse, no aviendo otro inpedimento, su fecha en Burgos a ttreze de febrero próximo pasado de este año, refrendada de Joseph Antonio López Aguado, Nottario Maior de estte Parttido, y haviendo los susodichos manifesttado su muttuo y reciproco consenttimiento, yo, el Comisario D. Juan Francisco del Casttillo Zevallos, Cura Beneficiado de dicho lugar de Barriopalacio, Valle de Aniebas, los desposé in facie eclesie por palabras de presente, claras y expresas, que hazen verdadero mattrimonio. A ttodo lo qual fueron ttesttigos Julian Garcia de Escovedo, Sebastián Diaz de Theran, y Joseph de Escovedo y Fernando de la Serna, ttodos vezinos de dicho lugar. De ttodo lo qual doy fee y lo firmo con un testtigo de los dichos.- El Comisario D. Juan Francisco del Casttillo Zevallos.

 

María Gonzalez del Casttillo.

En veintte y seis de henero de mill septtecientos y zinquenta, fue Nuestro Señor servido de llevarse para si, de esta a mejor vida, a María González del Castillo, mujer de Joseph González de Quevedo, ausente de los Reinos de Yndias. Recibió los Santtos Sacramenttos. No hizo ttesttamentto, y por lo mismo no dejó manda pia. Dejó por su hija y heredera a María González del Castillo, muger lexitima de Juan Antonio Diaz de Theran, vecinos de este lugar de Barriopalacio. De todo lo cual doy fee, y lo formo.- El Comisario D. Juan Francisco del Castillo Cevallos.

 

María Gonzalez del Casttillo.

En siete de marzo de mil septecientos cinquenta y ocho años, fue Dios, Nuestro Señor, servido llevarse para si, de esta presente a mejor vida a María Gonzalez del Castillo, mujer lexitima  de Juan Anttonio Diaz de Theran, vecino de este lugar de Varriopalacio. Recibio el sachramento de la Penitencia. No hizo testamento. Dejo por sus herederos al dicho Juan Anttonio, su marido, y a Francisco, Manuel, Joseph y Theresa, sus lexitimos hijos y de dicho su marido. No dejo aniversario ni obbra pia. De lo que doy fee y firmo.- D. Julian Garcia de Escovedo.

 

D. Juan Anttonio Diaz de Theran.

En ocho de febrero de dicho año de mil setecientos nobenta y dos, fue Dios servido de llevarse para si el alma de D. Juan Anttonio Diaz de Theran, de edad de setenta y siete años, poco más o menos. Dejó por sus hijos y de su primer lexitima mujer, Dª María de Quebedo, a Francisco, Manuel y Teresa. No dejo ninguna obra pia. Vase cumpliendo. Requiescat in pace. Amén.- D. Pedro Quebedo.


Inicio       Atrás